Blogia
celescarballal

Intercambio PROA C.E.I.P. A Pedra

 

INTERCAMBIO DEL ALUMNADO DE PROA ENTRE LOS CENTROS PÚBLICOS CEIP CARBALLAL DE MARÍN Y CEIP A PEDRA DE BUEU.



Durante la duración de este curso escolar estos dos centros proximos geográficamente, han realizado una actividad de intercambio del alumnado de PROA. Es la primera experiencia que se lleva a cabo en Galicia.


El PROA es un programa de refuerzo, orientación y apoyo para el alumnado de 3º ciclo, dirigido a centros públicos para realizar acciones que los dinamicen y tiene su continuidad en secundaria en los IES. Va dirigido al alumnado que presenta dificultades relacionadas con ausencia de hábitos de trabajo, escasez de motivación, retraso en el proceso de maduración personal, pobre integración en su grupo o en el centro, aprendizaje deficiente en las áreas instrumentales, etc. y que por diversos motivos, no puede recibir el apoyo necesario en el seno de su familia. Se lleva a cabo con financiación de la Consellería de Educación en colaboración con el MEC.


La primera visita tuvo lugar siendo anfitrión el colegio marinense el dia 1 de abril y en el dia de ayer devolvieron la visita al colegio buenense. Los alumn@s del Carballal y de A Pedra, escribieron una carta presentandose, como primer punto de contacto entre ellos y fueron repartidas por sus profesores aleatoriamente, por lo que la intriga estaba servida en la primera entrevista que realizaron en el mes de abril.


Cada anfitrión realizó una serie de actividades de presentación y recepción para el visitante, dirigidas a estrechar lazos entre los alumnos de ambos centros que siguen el programa. Despues de estas actividades, el alumnado se reunió en una merienda y compartieron nuevamente experiencias, visitando el centro. Todos los alumnos, en ambos centros recibieron unos obsequios preparados por los profesores correspondientes, Roberto Cousido y Ana Martín. Estuvieron acompañados por los coordinadores del programa en cada centro y por las directoras de los 2 centros.


Despues del primer encuentro, todos los participantes estaban impacientes por volver a encontrarse. Ha resultado tan bien que la dirección de ambos centros ya piensa en repetir la experiencia el curso que viene si los 2 profesores que se hagan cargo del programa para el próximo curso están de acuerdo.

 

1 comentario

J.L. -

Muy original la utilizacion de puzle de la foto