Blogia
celescarballal

Educación vial con AGREGA

Conocer las señales de tráfico y su utilización en la ciudad es una secuencia didáctica dirigida a niños de 3 a 12 en la que se explican las principales señales de tráfico segun sean de peligro, obligación, información o prohibición. Se explica también el semáforo a los más pequeños y las acciones a realizar según el color.

Aprendemos educación vial. Es un contenido didáctico desarrollado para ayudar a los niños  aprender las normas elementales de educación vial. Los niños deben señalar en un plano el recorrido que deben hacer todos los días para llegar al colegio y todas las señales de tráfico que encuentren.

Travelling Con esta Secuencia Didáctica en lengua inglesa podemos trabajar en la capacidad de preguntar para llegar a un lugar y ser capaz de dar explicaciones sobre cómo llegar a un lugar. Para ello trabajaremos las  preposiciones, la hora, las señales de tráfico, los medios de trasporte, situaciones reales de comunicación en el aeropuerto, en el metro, en la estación de autobús, etc. De forma general nos centraremos en el desarrollo de la habilidad comunicativa. Trabajaremos el tema de la Seguridad Vial desde el punto de vista actitudinal.

Haz memoria es un objeto digital educativo que ofrece una actividad interactiva relacionada con la identificación de fotografías iguales relacionadas con la bicicleta y la educación vial.

Por supuesto fuera del catálogo de Agrega encontrareis otros recursos interesantes que podeis utilizar.

Educación vial es un interesante recurso para niños desarrollado por la DGT. Recoge diferentes actividades organizadas en dos niveles: de 0 a 6 años y de 6 a 12 años que permiten a los niños familiarizarse con las señales, las normas de seguridad, etc.

Los lunnis nos enseñan educación vial dirigido a los más pequeños.

Peatonitos es un proyecto desarrollado por la Junta de Extremadura y dirigido a niños de 3 a 5 años con el que se pretende que adquieran  hábitos y actitudes positivas de seguridad vial, haciendo un recorrido interactivo por las localidades extremeñas.

0 comentarios